No Comment

Johan Cruyff | Llegamos al tramo final de la temporada, el de verdad, el que decide los títulos. Y más allá de quién los gane, hay tres equipos en Europa ante los que nos hemos de descubrir: Manchester United, Chelsea y Sevilla. Cualquiera de ellos puede ganarlo todo y no ganar nada, pero esto, para mí, es lo de menos. Tal como yo entiendo el fútbol, llegar a abril optando a tres títulos es sencillamente irreprochable. Luego ganarás uno, dos, tres o ninguno, pero los tres equipos citados ya tienen mi felicitación.

Este fin de semana, el Manchester United y el Chelsea se clasificaron para la final de la FA Cup que se disputará en el remodelado Wembley. Ambos están en semifinales de la Champions y el campeón de la Premier saldrá de otro apasionante mano a mano entre los dos. Y si no recuerdo mal, el Chelsea ya tiene un título esta temporada, el de la Carling Cup. En Inglaterra, un torneo de prestigio. Tanto, que durante años y años se disputó en Wembley y de un tiempo a esta parte el escenario de la final es el Millenium Stadium de Cardiff (Gales).

Del resto de equipos europeos, de todos los países, sólo hay uno que esté en la línea de Manchester y Chelsea: el Sevilla. Semifinalista de la UEFA y de la Copa, y arriba en la Liga. Su campaña es, por tanto, perfecta. Y la perfección, como yo la entiendo, no obliga a levantar una copa. Eso es de matrícula de honor, porque lo que valoro de verdad es el sobresaliente que supone el estar vivo en tres competiciones en el mes de abril. ¿Y si lo pierden todo en mayo? Puede pasar, cierto, pero ello no cambiará ni un ápice mi opinión al respecto. Un mes malo jamás puede empañar ocho meses casi impecables en cuanto a rendimiento colectivo.


 

This Post has No Comment

Publicar un comentario

Entrada antigua Entrada más reciente