No Comment Etiquetas:





Hoy se cumplen 61 años del único título andaluz, conquistado en Les Corts (1-1)
“Los periodistas mandaban los resultados entonces por teléfono (por ‘conferencia’), y aquella tarde poco a poco empezó a correrse la voz por la ciudad de que éramos Campeones de Liga. Hasta el Teatro San Fernando interrumpió su función para anunciar la buena nueva…”



Barça y Sevilla, empatados a puntos en la cabeza de la tabla, reeditan esta temporada el pulso por la Liga que mantuvieron en 1946. Precisamente hoy se cumplen 61 años del desenlace de aquel campeonato que acabó significando para el Sevilla el único título liguero que figura en su palmarés. Tuvo mérito. Lo ganó en el estadio del Barça, su rival directo.

60.000 aficionados abarrotaron Les Corts el 31 de marzo de 1946 con motivo del último y decisivo partido de aquella Liga 45-46 de 26 jornadas: Barça-Sevilla. Si ganaba el equipo catalán, con 34 puntos, el título se quedaba en casa, pero el empate le valía al conjunto andaluz, que tenía 35. El 1-1 final privó al Barça de ganar su tercera Liga tras la 28-29 y la 44-45.

Juan Araujo fue el héroe del Sevilla al marcar el 0-1 en el 7'. Bravo empató en el 63'. El segundo gol no llegó y el árbitro Pedro Escartín pitó el final.

Por el Barça, entrenado por Josep Samitier, jugaron Velasco, Calo, Curta, Gonzalvo III, Virgós, Gonzalvo II, Gamonal, Escolà, Colino, César y Bravo. Por el Sevilla, con Ramón Encinas en el banquillo, lo hicieron Busto, Joaquín, Villalonga, Alconero, Antúnez, Eguiluz, López, Arza, Araujo, Herrera y Campos
 

This Post has No Comment

Publicar un comentario

Entrada antigua Entrada más reciente