No Comment
Etiquetas:
agenda de monchi
Con 23 años, Bodmer ha disputado su tercera campaña en el OSC Lille, club al que llegó procedente del Caen. Se trata de un medio centro de contención aunque dotado de muy buena técnica y visión de juego, características que despertaron el pasado verano el interés del Arsenal que buscaba un recambio al recien traspasado Vieira tras la magnífica temporada que hizo colaborando en gran medida al éxito del Lille que finalizó segundo del campeonato y se clasificó para la liga de campeones.
Mathieu Bodmer no ha sido nunca internacional aunque, de seguir con esa progresión y con la retirada de la selección de Zidane y la veteranía de jugadores como Vieira, las puertas del equipo nacional deberían abrirse para él en muy poco tiempo. Desde footgol apoyamos la candidatura de este gran jugador para su inclusión en el equipo "bleu.
Lo cierto es que la presente está siendo una campaña un tanto atípica para Bodmer, un medio centro que se ha visto como máximo artillero del equipo, una labor que no le corresponde y que puede haberle "despistado" un poco de sus verdaderas tareas en el centro del campo.
Claude Puel ha adelantado su posición dejando al camerunés Makoun ejerciendo las funciones que desarrollaba Bodmer en el pasado. El experimento no podría haber salido mejor y de medio centro defensivo recuperador ha pasado a ser un interior con mucha llegada al estilo de jugadores como Mark Van Bommel o Frank Lampard (aunque personalmente me recuerda muchísimo al medio del Bolton Kevin Nolan) que en ocasiones ejerce de ariete puro descubriendo en él una nueva faceta como futbolista ampliando su versatilidad.
El francés es un jugador con mucha presencia física (roza el 1'90 m.) ejerciendo funciones de contención aunque también esté dotado de muy buena técnica y visión de juego (ha repartido 5 asistencias de gol esta campaña) y armándose de responsabilidad representando el referente del equipo sobre el terreno de juego. Un jugador muy completo llamado a vestir en breve la camiseta de la selección nacional francesa y a recalar en un "grande" europeo tras haber estado en la órbita del Arsenal, que sondeó su fichaje ante el enorme interés de su compatriota Arséne Wenger que pensó en él como substituto del brasileño Gilberto en el centro del campo "gunner". En pocas palabras, este es Mathieu Bodmer :
Publicar un comentario