No Comment Etiquetas:


Esto lo publica el “ABC” Sábado, 24 Marzo, 2007
Las víctimas de Poulsen: Totti, Kaká, Micaud…

"Vaya por delante que es el mejor jugador danés de los dos últimos años y uno de los centrocampistas más codiciados del momento, pero su carácter impulsivo le ha jugado malas pasadas. Recordemos. Eurocopa 2004. Dinamarca-Italia. Poulsen marca a Totti al hombre. A los pocos minutos, el italiano le escupe. Un cámara de televisión caza la imagen y le sancionan con tres partidos. Otoño 2005. «Champions». Milán-Schalke. Poulsen se encara con Kaká. Ancelotti le ataca duramente por las entradas a sus jugadores. «Ahora comprendo mejor la reacción de Totti». Al final de ese partido, Poulsen cuenta que Gattuso se le acercó y le dijo: «Te felicito, estás más loco que yo». Abril 2006. Bundesliga. Schalke-Werder. El francés Micoud se revuelve y le pega una patada en los genitales. Gracias al vídeo es sancionado con cuatro partidos. Otra víctima. En el Sevilla no se está mostrando tan agresivo como en la Bundesliga, donde en su última temporada fue el jugador más amonestado: trece amarillas y dos rojas. En su selección es el líder. Hoy los de Luis no deben caer en sus trampas. Se las sabe todas".
esta noticia esta recogida por el diario abc en madrid.

Despues de ver estos videos "entenderas" toda la "polemica" que le rodea...






...y esta es la verdad

Christian Poulsen, omnipresencia danesaEnrique Laméyer · 21 Marzo 2007

Podría llegar a pensarse que lo único que puede hacer un danés en Sevilla es tomar el sol y visitar la Giralda. Christian Poulsen, además de seguramente eso, hace muchísimo más. El centrocampista del Sevilla FC, uno más de los múltiples aciertos de su director deportivo Monchi se ha convertido, en su primera temporada en España, en la piedra angular de su equipo junto con Dani Alves, Javi Navarro o Kanoute.

Poulsen llegó al fútbol de élite vía Bundesliga. Concretamente a través del Shalke 04, que lo fichó procedente del Copenhague. En Dinamarca, Christian era un futbolista más llegador, jugaba más arriba y, por consiguiente, marcaba más goles. En sus dos años en el club de la capital danesa, de hecho, anotó 11 goles en 45 encuentros, cifra nada despreciable para un centrocampista. En Alemania, y a pesar de que su equipo no terminó de rendir en los cuatro años que Poulsen pasó en Gelsenkirchen, el mediocentro se convirtió en indiscutible para todos los entrenadores (hasta seis) que pasaron por el banquillo del Arena AufSchalke. Su eclosión definitiva se produjo en su última temporada en la Bundesliga y una vez afianzado como centrocampista de contención puro. Su gran año y el hecho de que finalizase contrato hizo que media Europa se lo rifara. A día de hoy, es evidente la razón de que Manchester United, Inter, Milan o Villarreal le siguieran los pasos. Finalmente, y tras tenerlo casi hecho con italianos y castelloneneses, la oferta del actual campeón de la Copa de la UEFA le hizo cambiar de destino.

Ahora, indiscutible en el equipo de la capital hispalense (ha jugado ya 24 partidos con la elástica blanca), Poulsen se ha convertido en el amo y señor del centro del campo, desplazando incluso de la titularidad a Enzo Maresca, héroe sevillista en la pasada final de la UEFA frente al Middlesbrough. Pero es que si intentamos, sólo por un momento, desviar nuestra mirada del juego de Jesús Navas, Dani Alves, Renato o Adriano y la centramos en el ‘8′ de Asnaes, podemos comprender la importancia que ha cobrado en tan solo unos meses en el actual colíder de la Liga española.

Poulsen corta, presiona, manda, estorba, encima, recupera, distribuye, reparte, defiende y, cuando hace falta, pega. Está en todas partes. Es, salvando las distancias, un Mauro Silva del siglo XXI, pero en rubio. Y desde luego está cobrando en el Sevilla la misma importancia que el brasileño en aquel Superdépor.

Con 27 años, ya se ha convertido en uno de los grandes nombres de esta Liga. De hecho, muchos de los lectores de DDF le votaron como uno de los mejores fichajes de este año. Si el Sevilla quiere aspirar a cosechar éxitos, el danés debería ser uno de sus intocables, no cabe duda. Y no lo olvidemos, los jugadores de la Selección española lo tendrán enfrente este sábado cuando se enfrenten en el Bernabéu a Dinamarca. No lo van a tener nada fácil Xavi, Iniesta, Xabi Alonso o sea quien sea el que juegue en el centro del campo español. Poulsen será un muro difícilmente franqueable.

El País
 

This Post has No Comment

Publicar un comentario

Entrada antigua Entrada más reciente