Lo mejor estaba en el sevilla at.JIMENEZ regresa a la elite del futbol con su sevilla del alma,el Sevilla le ha dado un baño de proporciones bíblicas a un Valencia que apenas ha tenido una sola ocasión de gol en todo el partido. Y lo ha hecho jugando durante la primera hora de partido al más puro estilo Jiménez, poniéndole lo que le sobraba al del Arahal, y durante la recta final del choque gustándose y haciendo parecer a su rival el rival más mediocre posible. Todo ha sido conclusiones positivas. Por un lado, la defensa ha estado más segura que nunca. La pareja Fazio-Drago aúna unas tremendas condiciones físicas con una salida de balón espectacular y en el centro del campo el trabajo y la conjunción de Poulsen y Keita hace el resto... (alucinante fichaje el de Mali). Arriba sobra decirlo: Luis Fabiano está ahora mismo entre los mejores delanteros del mundo y Kanouté ya lo estaba, y encima marcan siempre.
El del Arahal era valiente y apostaba por Crespo en el lateral como perro de presa de Joaquín, al que ha aburrido. El Valencia quería imponer su fútbol control pero el Sevilla no le dejaba. La presión era asfixiante sobre la salida de balón de los de Quique y el balón estaba más tiempo en el aire que en el suelo. Sólo lo intentaba el Sevilla y el primer tanto no tardaba en llegar. Kanouté aprovechaba un fallo de la defensa como sólo él sabe hacerlo. Revolviéndose y poniéndola dentro. Las cosas se ponían bien.
El primer tiempo transcurrió sin demasiado fútbol. Pocas ocasiones y mucha pelea en el centro del campo. El balón era de Baraja, pero la brega descomunal de Keita se imponía poco a poco. Y así volvió a comenzar el segundo tiempo. El panorama era el mismo. Mucho balón del Valencia peros sin llegada. Hasta que el partido cambió definitivamente. Tras una serie de rechaces a la salida de un córner en el área del Valencia, Poulsen enganchaba un remate con el alma y cerraba el partido. Llegaba la fiesta, el fútbol total, los taconazos, las paredes a velocidad de vértigo, el rodillo sobre el rival y el gol de ese excelso delantero llamado Luis Fabiano que ahora corre, salta, pelea, presiona, cae a banda, protege el balón y marca siempre. El Sevilla ha vuelto y la marcha de Juande ya es pasado.
Publicar un comentario