1 comentarios
DE MUL
Nombre: Tom de Mul.
Nació el: el 4 de marzo de 1986 en Kappellen (Bélgica).
Peso: 67 kg. Altura: 1,73 m.
Posición: Extremo
Extremo derecho con gran velocidad y agilidad. Regatea muy bien en el uno contra uno a sus rivales y destacada más por su capacidad para asistir a los compañeros que por sus cifras goleadoras. Tiene un guante en su pierna diestra para realizar excelentes centros.
Después de un inicio titubeante, el Ajax vuelve a sonreír en esta temporada en la que está luchando, de tú a tú, con el PSV Eindhoven por la conquista de la Eredivisie. Uno de los motivos para su alegría tiene que ver con una nueva hornada de jóvenes futbolistas. Entre ellos, destaca un belga, Tom de Mul. Su pasaporte indica que nació en Kapellen (Bélgica) hace 20 años. Después de jugar en el equipo de su ciudad natal, ingresó en las categorías inferiores del Germinal Beerschoot. En 2001, el Ajax, que tiene un acuerdo de colaboración con el Germinal, se lo llevó a Holanda para que ingresara en su cantera.
En diciembre de 2003, fue subido al primer equipo ‘ajacied’ por Ronald Koeman, que lo prefirió antes que a Daniël de Ridder, otra de las perlas de la cantera del club de Amsterdam. El 25 de enero de 2004, y con apenas 17 años, Tom debutó en la Eredivisie en un partido contra el NEC en casa.
Sin embargo, después de aquella primera euforia, dejaron de llegarle oportunidades. En la siguiente temporada, Koeman fue destituido a mitad de temporada y su puesto lo ocupó Danny Blind. Tom regresó al segundo equipo, aunque tuvo la satisfacción de jugar un partido en la Liga de Campeones. En verano de 2005, Blind les hizo saber a De Mul y a De Ridder que no entraban en sus planes. Así, Daniel fue cedido al Celta y Tom, al que anteriormente le habían ampliado el contrato hasta 2008, al Vitesse.
Explosión en el Vitesse
En Arnhem, De Mul aportó todo lo bueno que se esperaba de él. Allí, sí pudo jugar con asiduidad y se ganó a pulso el regreso este verano al Amsterdam Arena. Poco a poco, Henk Te Cate, el nuevo entrenador ‘ajacied’, le fue haciendo un hueco en la banda derecha en detrimento del argentino Mauro Rosales. Hoy en día, Tom es uno de los jugadores más importantes de la plantilla y tuvo una brillante actuación, con gol incluido, en la victoria en el De Klassieker contra el Feyenoord (4-1). Internacional Sub-21 con Bélgica, aún no ha debutado con la absoluta, pero este verano tendrá la satisfacción de disputar el Europeo de la categoría en Holanda.
11 de noviembre de 2008, 3:16
Thanks for writing this.