Nacido en Luxeuil-les-Bains en 1983, Jérémy Mathieu (a mediados de octubre hará 23 años) es un prometedor carrilero zurdo que se formó en las categorías inferiores del Sochaux donde dió el salto a la profesionalidad en 2002. Tras 3 temporadas en el equipo de Montbeliard (donde ganó 1 copa de la liga en 2004) en las que disputó un total de 100 partidos (entre liga y UEFA) y marcó 11 goles, fué fichado por el Toulouse donde cumple su segunda temporada tras un exitosa temporada de debut con el club violeta en la que jugó 32 partidos y marcó 2 tantos.
Mathieu es un jugador que puede parecer un tanto tosco y falto de técnica ante su espigado físico y su 1'90 de altura. Pero una vez en acción sorprende por su buen toque y su enorme zancada que le convierten en un jugador de largo recorrido capaz de incorporarse con suma facilidad al ataque desde puestos más retrasados.
Inicialmente ubicado como mediocentro, Guy Lacombe le situó en la banda izquierda aprovechando la buena conducción del esférico con la zurda y su velocidad. Desde entonces ha ido progresando a pasos "agigantados" (y nunca mejor dicho) quedándosele la selección sub-21 francesa de la que es un habitual muy pequeña y aspirando a ser llamado por la absoluta.Combina a la perfección el trabajo defensivo en el que se muestra como un efectivo y contundente recuperador con el creativo (gracias a sus largos y medidos pases a los delanteros) y el ofensivo (cada temporada asegura una cifra goleadora poco propia de un jugador al que podría calificarse como lateral).
Publicar un comentario