1 comentarios
Cuando los equipos grandes comienzan una temporada, se marcan unos objetivos muy claros y muy difíciles. Por eso son los grandes, porque van a por lo máximo y lo más importante. Y a día de hoy lo más grande para conseguir es el campeonato nacional y la Liga de Campeones. Pero por muy grandes que sean todos, sólo puede ganar uno. Un campeón de liga, y otro de Europa. Así que según va avanzando la temporada y los objetivos no se consiguen se mira hacia abajo. Y un peldaño por debajo están las respectivas Copas de cada país. Tan solo un equipo en toda europa sigue aspirado a ganarlo todo...sevillafc.

Pero este año, curiosamente, en las principales ligas de Europa se ha dado la casualidad de que la Copa de cada país se la llevará un grande. Porque todas las finales las disputan los equipos importantes.

En Inglaterra, quizá el país donde más importa la Copa, la final del 19 de mayo tendrá un cartel de lujo. Manchester United y Chelsea, los mejores equipos de la Premier, disputarán una final que promete ser apasionante. Los dos conjuntos darán por finalizada la temporada con este partido. El partido final promete.

En nuestro país, la final sera el sevillafc y posiblemente el Barca, se repetiría el duelo de la Supercopa de Europa disputada en verano, con clara victoria sevillista. Pero además atisbaría un porcentaje de espectáculo muy alto, más allá de lo que hayan conseguido los dos antes de dicha final, la última en disputarse. Dos grandes equipos en una final con la que no contaban a principio de temporada, pero que ninguno querrá perder. El resultado, un buen partido, esperemos, para el espectador.

Por último, en Italia también se enfrentan dos grandes. El Inter de Milán y la Roma se verán las caras en la final por tercera vez consecutiva. El duelo entre interistas y romanistas se empieza a convertir en un clásico italiano. Las dos veces anteriores los de Milán salieron victoriosos, veremos cómo acaba ésta. De los tres países, la final más amarga podría ser ésta, ya que se disputa a doble partido. El primer duelo lo saldo la Roma y la vuelta en Milán la semana siguiente. El campeón contra el espectáculo. La eficacia contra la alegría.

Todo esto, unido a la final ya disputada en Holanda entre Ajax y Az Alkmaar, confirma que esta temporada sea seguramente la primera en la que todas las finales de Copa la disputen equipos grandes. Disfrutaremos.
 

This Post has 1 Comment

10 de mayo de 2007, 9:35

Roma 6-2 Inter...menuda paliza de los de Spalletti...y es que algunos tras ganar,se piensan que se puede seguir ganando sin sudar,y así les va...yo como italoespañol y culéjuventino me alegro...aunque las dos squadre me caen mal,peor i nerazzurri!!!

Un saluto


Publicar un comentario

Entrada antigua Entrada más reciente